domingo, 2 de junio de 2013

Características y fuentes de la innovación técnica, con texto de su uso y reproducción

La innovación técnica es un proceso enfocado al diseño y a la manufactura de productos, en el que la información y los conocimientos son los insumos fundamentales.

Esta innovación incluye varios aspectos: la adaptación de medios técnicos, la diligencia e integración de procesos, así como administrar y comercializar los productos. La innovación técnica hace posible introducir nuevos o mejorados servicios o productos, además de implementar procesos productivos o procedimientos más eficientes.

Las innovaciones técnicas surgen como una respuesta a necesidades y problemas específicos, pues los descubrimientos generan nuevos conocimientos que permiten el desarrollo de nuevas tecnologías, lo que crea nuevas necesidades.

Prueba del concepto.*
En esta etapa, es cuando se realiza también el diseño del proceso que permitirá la producción del artefacto o servicio innovador. En las innovaciones técnicas la creatividad & la imaginación suelen ser primordiales.

Aplicación del concepto.*
En un proceso productivo, sea  artesanal o industrial, se ponen en practica todos los pasos necesarios para la producción del nuevo artefacto o servicio.

Fuentes de la innovación técnica.*
la satisfacción de una necesidad, no siempre se trata de una necesidad recién detectada. En ocasiones, necesarias antiguas llevan a innovaciones radicales.( como el desarrollo de los aviones, que satis ficto dos necesidades e intereses, largamente anhelados por la humanidad: el deseo de volar & contar con medios de transporte mas rápido.

Desarrollos importantes en la investigación científica o tecnología.
Los gobiernos y las industriales invierten mucho en la investigación científica & tecnológica. Nuevos materiales, nuevas fuentes de energía, nuevos medicamentos nuevos procesos productivos, nuevas maquinas & herramientas se investigan a diario.

Ideas espontaneas o descubrimientos azarosos.
A veces algunas personas ajenas a los procesos de producción desarrollan ideas que pueden  llevar a innovaciones importantes. Por lo general, se trata de "inventores" independientes (personas que desarrollan artefactos o servicios novedosos por motivación propia.)


No hay comentarios:

Publicar un comentario