domingo, 2 de junio de 2013

Usos de los conocimientos técnicos y las tics para la innovación



Los progresos tienen más relación con la innovación que con el avance tecnológico, ahora el conocimiento y la información son la clave que permite transformar los materiales en productos, servicios y técnicas. Estamos viviendo una etapa en la que los consumidores pueden elegir entre una gran cantidad de oferta.
El siglo XIX la sociedad se regía por la tenencia de la tierra y la agricultura, durante los siglos XIX y XX los recursos de propiedad, físicos y energéticos controlaron y dominaron al mundo.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación han permitido la aparición de nuevos productos y nuevos servicios que cada día se apoyan más en la fusión de diversas tecnologías como la telefonía, el satélite y la informática. Las TIC fomentan el cálculo, la difusión, el acceso y la distribución de información y conocimientos entre las personas.
Si se trata de la industria del vestido, en todos los campos tecnológicos la incorporación de las TIC obliga a adoptar y adaptar nuevos procesos, métodos y formas de hacer las cosas.
Incorporar las TIC en la manufactura, la construcción o la industria del vestido, conduce a mejoras en los procesos, materiales y productos.
Las TIC tienen impacto directamente en la automatización, el manejo de la información, en la gestión del conocimiento y la experiencia, en la transformación de procesos, así como en la forma y tipo de trabajo de las personas.
Las TIC tienen un gran impacto en los procesos de cambio técnico que se dan en cualquier ámbito empresarial, industrial o de servicios.



                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario